Windows 8.1 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia.
Windows 8.1 es una versión de la familia de Windows NT de sistemas operativos y una actualización para Windows 8. Inaugurado y lanzado como una versión beta pública en junio de 2013, que fue lanzado a la fabricación el 27 de agosto de 2013, y llegó a la disponibilidad general del 17 de octubre de 2013, casi un año después del lanzamiento comercial de su predecesor. Windows 8.1 es gratuita disponible para copias comerciales de Windows 8 y los usuarios de Windows RT a través de Windows Store. Política de apoyo del ciclo de vida de Microsoft trata de Windows 8.1 es similar a los service packs anteriores de Windows, forma parte del ciclo de vida de soporte de Windows 8, y la instalación de 8.1 se requiere para mantener el acceso al apoyo y actualizaciones de Windows después de 12 de enero 2016. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, Windows 8.1 no se puede adquirir a través de Windows Update y sólo acepta claves 8.1 - específicas del producto.
Lanzado como parte de un cambio por parte de Microsoft para grandes actualizaciones regulares, anuales para sus plataformas y servicios, Windows 8.1 fue diseñado principalmente para hacer frente a las quejas de los usuarios de Windows 8 y los revisores de lanzamiento. Mejoras visibles incluyen una pantalla mejorada en Inicio, vistas adicionales a presión, aplicaciones empaquetadas adicionales, más apretado OneDrive (antes SkyDrive) la integración, Internet Explorer 11, un sistema impulsado por Bing unificado de búsqueda, la restauración de un botón visible en Inicio en la barra de tareas, y la capacidad de restaurar el comportamiento anterior de abrir el escritorio del usuario al iniciar sesión en lugar de la pantalla de Inicio. Windows 8.1 también añade soporte para este tipo de tecnologías emergentes como las pantallas de alta resolución, la impresión 3D, Wi- Fi Direct y Miracast streaming.
Windows 8.1 recibió la recepción relativamente positiva, con los críticos elogiando la funcionalidad ampliada disponible para aplicaciones en comparación con el 8, su integración SkyDrive, junto con sus ajustes en la interfaz de usuario y la adición de tutoriales ampliados para el funcionamiento de la interfaz de Windows 8 . A pesar de estas mejora, 8,1 fue aún criticada por no abordar todas las digresiones de 8 (tales como un bajo nivel de integración entre las aplicaciones de estilo Metro y la interfaz de escritorio), y las posibles implicaciones de privacidad de 8.1 se expandió el uso de servicios en línea.
Tags:
Windows